Con una cortina de estrellas decorando el gran vitral en el fondo, y grandes ramas de rosas brotando de las columnas de mármol que trepan en zarcillos, una criatura bestial con pelaje marrón, cuernos, garras y cola, vistiendo un atuendo formal noble, gentilmente realiza un baile romántico con una bella joven de largo cabello castaño. Sobre una base fija que recuerda al salón de baile de su palacio, con las escaleras y la alfombra roja al frente, donde la peculiar pareja es observada por Lumiere, el carismático pero rebelde lacayo del castillo, transformado en candelabro, seguido por el mayordomo Cogsworth, transformado en un reloj, y el ama de llaves, la Sra. Potts, y su hijo Chip, transformados en una tetera y una taza de té respectivamente, con toda la base decorada. Sumándose a la línea que celebra el centenario de Disney, Iron Studios presenta la estatua "Beauty and the Beast Deluxe - Disney 100th - Disney Classics - Art Scale 1/10", inspirada en la trigésima película animada de Disney, basada en el cuento de hadas La Belle et la Bête de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.
En la Francia del siglo XVIII, un príncipe joven y rico, pero también cruel y egoísta, humilla a un viejo mendigo en una fría noche de invierno cuando ella le ofrece una rosa a cambio de cobijo. La anciana se reveló como una hechicera de gran belleza, y aunque él rogó clemencia, para castigarlo por la falta de amor en su corazón la hechicera lo maldijo transformándolo en una bestia horrenda, y a sus sirvientes en objetos domésticos antropomórficos. . La rosa que la hechicera le ofreció era mágica y el hechizo solo podía romperse si el príncipe aprendía a amar a alguien y era amado de vuelta, pero si caía el último pétalo de la rosa, el hechizo no podía romperse más. Luego de 10 años, una joven amante de los libros llamada Bella, hija de un excéntrico inventor llamado Maurice, se pone voluntariamente prisionera de la Bestia en lugar de su padre, luego de que este se perdiera en el bosque y buscara refugio invadiendo el castillo de la Bestia y siendo encerrado. levantado por eso. Con el tiempo, comenzaron a enamorarse, lo que le dio a Bestia la oportunidad de romper el hechizo y su maldición y volver a su forma humana junto con sus sirvientes.
Estrenada en 1991, universalmente elogiada tanto por la crítica como por el público, la película fue nominada a muchos premios, ganando un Globo de Oro a la Mejor Película - Musical o Comedia (la primera vez para una película animada). La Bella y la Bestia fue la primera película de animación nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película y la única película de animación hasta 2009 con más de 6 nominaciones. También ganó dos premios, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original.