En el rústico y peligroso planeta desértico de Tatooine, en un campo de batalla en la poblada ciudad de Mos Espa controlada por el criminal Cartel Hutt, el viejo cazarrecompensas y señor del crimen, ahora un Daimyo, un gobernante local mantenido por la lealtad y el tributo de sus vasallos, cabalga sobre la espalda de una bestia gigante y temible, que equilibra la lucha a favor de su maestro, y bajo su control, destruye un letal droide de combate. Con los restos a sus pies, el monstruo sostiene una de las piernas metálicas de la máquina en su enorme mano izquierda y levanta con su mano derecha a un soldado del Sindicato Pyke, que son rivales de su tutor en el inframundo. Un combate épico representado en la estatua "Boba Fett & Rancor - The Book of Boba Fett - Demi Art Scale 1/20" de Iron Studios, inspirada en el Capítulo 7: En nombre del honor de la serie The Book of Boba Fett, un Spin-off de Star Wars, el episodio fue escrito por Jon Favreau y dirigido por el legendario Robert Rodriguez, emitido en el Servicio de Streaming Disney Plus.
Como tributo y disculpa por enviar al gladiador Wookie llamado Krrsantan a matarlo, los Hutts conocidos como Los Gemelos regalan al Daimyo Boba Fett con un Rancor, un gran carnívoro reptiliano semi-sentiente, nativo del planeta Dathomir, violento e irracional debido a ser utilizado como arma de guerra. Teniendo su vista lateral limitada por anteojeras, Boba las quitó y empezó a relacionarse con su nueva criatura, pidiendo al entrenador del Rancor que le enseñara a montarlo del mismo modo que lo hacían las Brujas de Dathomir. Cuando el Sindicato Pyke empezó a utilizar Tatooine como parte de su comercio de especias, Fett se enfrentó a ellos en una batalla en la que él y sus aliados estaban siendo derrotados y acorralados por droides Scorpenek equipados con escudos deflectores, contra los que sus armas eran casi inútiles. Para equilibrarlo, Fett se despertó en su guarida subterránea y liberó al Rancor que estaba encadenado. Montado sobre él y armado con su rifle bláster EE-3 Carbine y su pistola bláster Sacros K-11, se abrió paso entre las filas enemigas hasta llegar al líder del Sindicato Pyke.
La estatua "Boba Fett & Rancor - The Book of Boba Fett - Demi Art Scale 1/20" es una pieza imprescindible para los coleccionistas y fans de Star Wars. Está fabricada en polystone y pintada a mano con gran detalle y fidelidad al diseño original. Mide 38 cm de alto por 32 cm de ancho y 30 cm de profundidad. Se presenta sobre una base que recrea el escenario del combate con restos del droide Scorpenek y el soldado Pyke. Es una edición limitada que se lanzará en el tercer trimestre del año 2023. No te pierdas esta oportunidad de añadir a tu colección esta increíble representación del legendario cazarrecompensas y su feroz compañero.