En los desolados terrenos de una luna rocosa sin nombre, durante el reinado del Imperio, un antiguo maestro Jedi se enfrenta a su exdiscípulo en una batalla en un laberinto de mesetas de piedra. Enfrentándose a un Lord Sith, su incansable adversario está impulsado por el odio y alimentado por el Lado Oscuro de la Fuerza en su búsqueda de venganza. El viejo caballero, aunque herido, se enfrenta con su sable de luz, motivado por los recuerdos de los jóvenes gemelos Luke y Leia, a quienes juró proteger. Superando el dolor, se reconecta con la Fuerza y una vez más vence a su antiguo aprendiz contra todo pronóstico.
Desde la aclamada serie derivada de Star Wars en el servicio de streaming Disney+, Iron Studios presenta con orgullo su estatua "Ben Kenobi - Obi-Wan Kenobi - BDS Art Scale 1/10", inspirada en el sexto y último episodio de la primera temporada de la serie Obi-Wan Kenobi, que completa el conjunto de dioramas junto a la estatua de su rival Darth Vader, presentada previamente el 4 de mayo, en celebración del Día de Star Wars.
Después de la ascensión del Imperio y la transformación de Anakin Skywalker en el Lord Sith Darth Vader, Obi-Wan Kenobi llevó a uno de los gemelos de Anakin, Luke, sin que este supiera de su existencia, al árido planeta Tatooine, donde lo dejó al cuidado de sus tíos, mientras que la hermana de Luke, Leia, quedó al cuidado del Virrey de Alderaan, Bail Organa, para protegerlos y evitar que siguieran el oscuro camino de su padre. Adoptando el alias de Ben Kenobi, se mantuvo en el exilio en Tatooine para proteger a Luke, mientras Leia fue criada como la hija de Bail y princesa de la familia real de Alderaan. Obsesionado con encontrar a su antiguo maestro para vengarse, Darth Vader ordenó a sus agentes del Inquisitorius, un grupo de cazadores y antiguos Jedi que se han entregado al lado oscuro de la Fuerza, que encontraran a Obi-Wan. Pero cuando finalmente lo encontraron, el caballero oscuro más poderoso y amenazador del Imperio exige que su tripulación prepare el caza estelar y se vaya a luchar contra Obi-Wan por su cuenta.
Tamaño: 29,5 x 22,7 x 25,3 cm